jueves, 20 de marzo de 2008

Mujeres roqueras


Querido Pher.

Recomendabas la escucha de una "artista" del rock, y sin haberla escuchado daré mi opinión. Para empezar esa mujer debería quedarse en casa, que seguro que tiene algo mejor que hacer. El rock toda la vida fue cosa de hombres, que para ligar más aprenden a tocar algún instrumento. A las mujeres no les hace falta colgarse una guitarra para ello. Lo hacen, las que lo hacen, por feminismo, para intentar aparentar una igualdad que no existe. Además, ¡que incoherencia! Tirarle tomates a Sabrina, esa que canta, y luego cantar ellas.
Las mujeres tienen un papel a su medida en el rock, que es el de "groupies", en el que funcionan mejor.

Consejo: Que todas las señoras que se dedican a la música se queden en casa atendiendo sus labores.

Salud!


miércoles, 12 de marzo de 2008

Los Kinks


Son un conjunto musical inglés importantísimo. Son blancos, y empezaron tocando R&B al inicio de la década de 1960, cuando por R&B se entendía algo distinto a lo que se entiende hoy (ni mejor ni peor, distinto). No eran los mejores en ese estilo, pero pronto encontraron su camino. Un camino con un punto de inflexión quizá en el tercer lp "Kink kontroversy" (1966). A partir de ahí el interés de sus grabaciones se incrementaba sucesivamente, aunque ya conocían el éxito (en 1964 vendieron su primer millón de discos con "You really got me").

Ray Davies, el principal compositor, es un genio. Dotó de personalidad a un sonido sin aditivos estrafalarios, sin ornamentos de más, con el que muchos fuimos capaces de apreciar el valor de las cosas sencillas, no simples. Hay que saber hacerlo.

No gozan del reconocimiento masivo, pero... Ni falta que les hace, pues todo buen aficionado sabe lo que representan y los tiene en su altar correspondiente. ¿No?