martes, 18 de septiembre de 2012

La Rumanidad

El 12 de octubre Cristobal Colón descubrió América y actualmente celebramos ese día como «La Hispanidad». Para algunos, esa fecha significa el encuentro entre dos culturas; para otros fue el encuentro entre la cultura y la ley de la selva; para otros fue el inicio del fin de su civilización y para otros sería otra cosa pero no lo sabemos porque no se lo pudimos preguntar a todo el mundo.

Pues bien; en Rumanía están buscando fecha para celebrar «La Rumanidad», que es el día en el que llegó a España el primer rumano. Algunos celebrarán esa fiesta con alborozo al significar para ellos el encuentro entre dos culturas; otros verán en aquella fiesta la llegada de unas acémilas a un lugar que no era para ellos; otros creerán que ese día comenzó el fin del estado del bienestar; otros recordarán simplemente que a partir de aquel día les empezaron a faltar más objetos y otros no podrán opinar porque murieron asesinados.

No han venido a España los rumanos con intención de evangelizar porque entienden que no nos hace falta. Se han volcado en el trabajo, buscando aquellas tareas que les permitan vivir dignamente mientras exploran y explotan yacimientos de productos fabricados que en su país no existen o solo están al alcance de los ricos. Gracias al envío de estas remesas, en Rumanía se ha democratizado el acceso a enseres y complementos como televisores de plasma, ropa de Lacoste, coches de gama alta, ...

¿La Venganza de Moctezuma? No está muy claro, pues no podemos decir que nos estén robando el oro, pero lo que sí está claro es que necesitamos un Bolívar o dos que nos libren de ellos.

Podéis ver una noticia aquí.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Toros en RTVE. Un soplo de aire fresco.

Hoy, día 5 de septiembre de 2012 vuelve a las pantallas de televisión la Fiesta Nacional. Esto trae de cabeza a muchos «antisistema», que recurren a chorradas como «el horario infantil» para dictarnos a los demás lo que podemos ver en la tele y lo que no.

La reacción apelando a causas tan supuestamente nobles como los derechos del niño, en realidad maquilla otra realidad más desagradable que deja en evidencia a muchos padres. ¿Qué es eso de horario infantil? Si no quieres que tus hijos vean ciertos contenidos audiovisuales, apodérate del mando de la tele y diles a ellos lo que deben ver. Pero claro, para hacer eso hay que atreverse a enfrentarse con sus hijos de 3 años, y entiendo que debe de ser algo muy difícil para algunos padres.

Lo que quieren estos padres progres es dejar a sus hijos toda la tarde frente a la «caja tonta» para que no les den la lata, en lugar de hacerles caso y educarles. Y mientras tanto nos dicen a los demás lo que tenemos que ver en la tele para que sus hijos no se traumaticen... Patético.

No me molesta que echen toros por la tele. Me molesta que los padres irresponsables dejen ver la tele a sus hijos. ¡¡Edúquenles!!

... O es que se piensan que en internet las páginas «porno» cierran en horario infantil.

Espero que esta buena onda continúe y que además de la Feria de Valladolid nos ofrezcan en directo la peripecia del Toro de la Vega, que como el Ecce Mono a Borja, pone a Tordesillas en el mapamundi.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Llega la prosperidad a la Isla de Tierra

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Alhucemas_03.jpg 
A la izquierda la Isla de Tierra. Fuente: Wikipedia

Estos días nos cuentan los medios de desinformación que una manada de okupas africanos ha llegado a la Isla de Tierra —de soberanía española y próxima a Marruecos— sin decirnos a qué han ido.

Es una magnífica noticia, porque con este acontecimiento se nos presenta a todos una oportunidad de oro para encontrarnos y perdernos el miedo.

Si les dejamos asentarse en el islote, los okupas tendrán un espacio libre donde dar rienda suelta a su creatividad y seguro que construyen allí mismo entre todos una sociedad justa y civilizada.

Cuando nos deslumbren con una civilización avanzada, edificada con su empeño sobre el islote, seremos los españoles quienes queramos ir allí para contribuir a pagarles sus pensiones. Todo sea que luego no nos dejen entrar...

Ampliar la información:
El País
La Vanguardia