sábado, 21 de junio de 2008

Los "listos" a veces tienen razón


Para todos los que andéis con internet puede que este testimonio os sea útil. Me lo contó un amigo muy aficionado al correo electrónico, como en su día le gustó la realidad virtual, el laser disc y otras modas tan peregrinas como la actual de internet. A este paso le veo casándose con un negro, que es otra moda, aunque de momento más entre las mujeres (el "bello sexo", o el "sexo débil").
Bueno, a lo que iba. Mi amigo aficionado a internet ahora se siente estafado y me lo contó así:

Hace poco recibí un correo que me decía que Microsoft me pagaría bastante dinero si reenviaba ese mensaje a todos mis contactos. Eché unos cálculos, y creí que me ingresarían una suma considerable al cabo de 5 semanas, justo lo que necesitaba para tapar unos agujeros. De los que se tapan pagando.

Pues bien. Han pasado ya 2 meses y nadie de Microsoft se ha puesto en contacto conmigo para pagarme.

Yo cumplí perfectamente con las instrucciones. Lo reenvié a todos los contactos de mi agenda varias veces al día durante casi 1 mes. Tanto esmero puse que alguno me llamó la atención, llegando incluso a ponerme en la lista de remitentes bloqueados. Me decían que estos correos son falsos, que saturamos la red haciendo circular datos inútiles, que llenamos los buzones de basura, que soy un pardillo por creer que me van a pagar por molestar a mis contactos, que hago perder el tiempo a la gente... (Y es que con algunos contactos, sobretodo clientes y proveedores, no tengo confianza pero se lo enviaba igual, oye, ¿a quién le disgusta que le regalen dinero?).

Me decían también que si lo reenvío, todos los que lo reciban podrán saber que yo he sido uno de los que ha picado en esta cadena (joder, como si ya supieran que la cosa no fuera en serio).
Yo también recibí el mismo correo muchas más veces, y varios de los que me lo han reenviado lo han hecho desde la dirección de correo de su empresa, y además a muchos no les conozco. Pero no me causa mala impresión. Ni nada.

En fin, que por no hacer caso a estos "listos" que decían que no se lo enviase más veces, ahora me siento estafado.


Así terminaba de contarme su decepción este amigo que, con todo el respeto que merece, dentro de unos meses no se acordará de internet, y estará centrado en la alfarería o la moda del momento, para posteriormente casarse con un negro o lo que "toque". Es la vida.

No hay comentarios: