martes, 12 de agosto de 2008

Las olimpiadas



Como estamos en 2008, tocan olimpiadas. Que es un negociete global con el pretexto del deporte, como podría ser la visita del "papa", un foro por el cambio climático o el cumpleaños de Nelson Mandela. La cosa es "generar riqueza" y por ello, a los discípulos de Coubertin desde este humilde blog les ponemos un aprobado.

Si "la olimpiada" fuera mujer ya sería centenaria y hace mucho que se habría vestido de largo (más que nuestra constitución).
Siguiendo en plan metafórico, si fuera mujer se dedicaría al oficio más antiguo del mundo cuyos gestores del COI (lo que viene a ser el chulo) se encargarían de pasarla de mano en mano cada 4 años buscando siempre el mejor postor. A cambio de una importante suma de dinero éste la podría someter con diversos fines a su antojo, como si fuera suya, que por algo paga. Como a una puta.

Pero no pasa nada, la próxima sede/cliente está esperando con sus propios anhelos, y esto es sólo cuestión de lavarse la cara y a por otro "viaje". Como una puta.

Cuando todos quieren pasar por caja, será algo muy especial.

Y luego saldrá el Samaranch de turno a decir "han sido los mejores juegos de la historia". Somos humanos y las comparaciones son inevitables, a ver quien la ha dejado más satisfecha.
Como en esta ocasión les toca a los chinos lucirse no diré que como a una puta. A ver si se celebran un año en África y quedamos todos mal en lo metafórico.

Al final, para los deportistas queda "la gloria", que como decía Cajal, "en verdad, no es otra cosa que un olvido aplazado".


No hay comentarios: