martes, 23 de septiembre de 2008

La Europa de los pueblos


En España conviven junto con los españoles normales 2 "pueblos" —como les gusta llamarse— o minorías sociales inadaptadas, que son los gitanos y los vascos.

Tienen muchas cosas en común que intentaré resumir aquí.


1: La delincuencia

Ambas minorías son responsables de un elevado índice de delincuencia, aunque con varios matices:

·Los gitanos se dedican mayormente al robo de todo tipo de cosas. Desde hortalizas sin recolectar hasta joyas, jamones, coches, cosas que no hacen falta, etc.. También se dedican al narcotráfico y a la cría de perros de pelea.

·Los vascos se dedican al secuestro, asesinato, extorsión, deposición de bombas, vandalismo político mediante sus responsables autonómicos, etc..


2: Su jerga

Utilizan ambas minorías para sus conversaciones unos idiomas que nadie más conoce, con lo que les ha sido más fácil mantenerse aislados a lo largo del tiempo.

·Los gitanos el calé.

·Los vascos el vascuence.


3: La endogamia

Padecen una endogamia que los hace parecidos entre ellos, aunque con las taras que la consanguineidad conlleva. Hay varias causas, pero comentaré 3 de ellas:

· En el caso de los gitanos es porque a los que no lo somos nos da recelo aparearnos con ellos, sobre todo por higiene y por que no te vayan a matar luego si dejas a una preñada. Además son algo feas y tienen esa costumbre del pañuelo.

· En el caso vasco es difícil que, tan feas ellas y tan brutos ellos puedan reproducirse fuera del entorno más allegado, casi familiar.

· Otra causa de su endogamia es que ambos "pueblos" proclaman que prefieren juntarse entre ellos, como los Borbones antiguamente. Esto es porque quieren hacernos creer que se sienten superiores.


4: Todo lo que les das les parece poco

·Los gitanos, cuando van pidiendo por las casas siempre quieren más. No les vale la ropa ni la comida. Quieren dinero, como si a los trabajadores honrados nos lo regalasen.

· Los vascos cuando van pidiendo por las instituciones siempre quieren más. No les vale ni con la independencia. Quieren el "Guernika", como si no tuviera dueños.


5: Utilizan sus despectivos para referirse a la gente normal

· Los gitanos dicen "payos".

· Los vascos dicen "estado español".


Ya para terminar...

¡A ver si van a ser primos!

No hay comentarios: