martes, 29 de mayo de 2007

A un amigo blogero (que tiene un blog)


Hola.

Visité recientemente tu blog. Me encanta. Lo tengo en mis favoritos, y es que desde que pincho el enlace hasta que aparece la página me da tiempo a hacer más cosas que en los intermedios de las películas. Exageraría si dijera que mientras carga tu blog me da tiempo a poner la lavadora o a recoger la mesa, porque no tengo ese don, privilegio del bello sexo, pero no exagero nada si te digo que me da tiempo a aparcarle el coche en su garaje a la vecina (nos turnamos entre los varones del edificio en esa labor para no tener que dar partes al seguro ni cambiar columnas).

Sobre el fenomenal enlace (no te sientas mal a pesar de que esté roto, no es culpa tuya) a un video en Youtube de la película “Paris, Je t’aime”, no te preocupes por no haberla encontrado con subtítulos en castellano (en mi círculo preferimos decir Español), aunque sí en inglés y en portugués, pues ambos son idiomas oficiales de la Península Ibérica. Si has viajado poco, y perdona mi “pedancia”, pero doy charlas en el extranjero, quizá no sepas que en Galicia se habla el portugués (aunque allí lo llaman galego), y como es idioma oficial al ser una comunidad autónoma de 1ª (de las que llaman Históricas) y puntúa en las oposiciones, estamos obligados a conocerlo por nuestro bien si queremos trabajar allí. Por la misma razón quizá olvidases que el inglés se habla en ese territorio andaluz llamado Gibraltar, gracias a los Borbones, además de en muchos bares de Mallorca, Benidorm, Costa del Sol, etc. en los que no entienden otra lengua. ¡Tantas vidas sacrificadas por nuestros antepasados en tierras lejanas enseñando el idioma y la verdadera religión a cambio tan sólo de una sonrisa!

No sé por qué te cuento esto. Bueno, por dar un toque cultural a tu blog, supongo. Como te dije anteriormente, he dado charlas en el extranjero y mi vocación humanista me obliga a contribuir con mis opiniones a ayudar a los demás.


No hay comentarios: