viernes, 3 de octubre de 2008

La cerda quiere parir


Es época de berrea, y salen los ciervos y otros parientes suyos a cantar sus canciones de amor. Lo que para los humanos son desagradables berridos, para las hembras de su especie es música celestial. Tan celestial que les entra la gana de aparearse.

Eso mismo le ha ocurrido a la cerda más famosa de España. Algún animal en celo debió de canturrearle al oído y se ha puesto cachonda pese a su avanzada edad. Como la pocilga en la que se encuentra, perteneciente a la cabaña de Nanclares de Oca, no reúne las condiciones para que los cerdos se apareen, y dadas las dificultades que presenta la reproducción de animales salvajes fuera de su hábitat natural (ver el caso del lince ibérico o el quebrantahuesos), la Audiencia Nacional ha cedido a la presión de las gestoras conservacionistas y permite a la cerda salir a copular en libertad.

El semental seleccionado para la ocasión pasó un tiempo cebándose en la finca de Soto del Real, y reune características similares a la madre. Aún desde aquí no podemos informar de dónde tendrá lugar la monta, ni de si se han buscado sementales alternativos por si se presentase incompatibilidad o rechazo de la hembra. El macho durante el celo pierde el sentido del gusto y no suele rehusar nunca la cópula. Es importante destacar que esta cerda puede ser cubierta por potros o terneras aunque sin tener descendencia (como ya se ha visto).

Celebramos esta medida tan ecologista y deseamos el éxito de la misión.


3 comentarios:

Pher dijo...

Querido amigo Nacho.
En su día, cuando me aludiste en uno de tus post`s, mujeres rockeras o algo así... me mordí la lengua. Pero tarde o temprano, tenía que decirlo.
Hermano, tu blog, es para mi una fuente de conocimiento abrumador, pero esto tiene un peligro. Le dedico demasiado tiempo y últimamente abandono mis obligaciones. Mis lecturas de la Biblia se han reducido un 12 por ciento a lo largo de estas últimas semanas y esta tengo una reunión personal con mi pastor para hablar del tema.
Con esto quiero decir que tendré que dejar tus andanzas una pequeña temporada; pero hermano no te preocupes, los caminos del Señor.....

Nacho dijo...

... Son inescrutables.

Gracias por leer nuestro cuaderno. Un punto de encuentro contigo mismo y con la realidad, en el que pretendemos ofrecer consejos y opiniones que os ayuden a lograr una vida plena.

Esperamos tu vuelta. Hasta entonces recibe un cordial saludo de la redacción, que se felicita por tener lectores como tú.

Anónimo dijo...

lamentable. al mismo nivel