martes, 18 de septiembre de 2012

La Rumanidad

El 12 de octubre Cristobal Colón descubrió América y actualmente celebramos ese día como «La Hispanidad». Para algunos, esa fecha significa el encuentro entre dos culturas; para otros fue el encuentro entre la cultura y la ley de la selva; para otros fue el inicio del fin de su civilización y para otros sería otra cosa pero no lo sabemos porque no se lo pudimos preguntar a todo el mundo.

Pues bien; en Rumanía están buscando fecha para celebrar «La Rumanidad», que es el día en el que llegó a España el primer rumano. Algunos celebrarán esa fiesta con alborozo al significar para ellos el encuentro entre dos culturas; otros verán en aquella fiesta la llegada de unas acémilas a un lugar que no era para ellos; otros creerán que ese día comenzó el fin del estado del bienestar; otros recordarán simplemente que a partir de aquel día les empezaron a faltar más objetos y otros no podrán opinar porque murieron asesinados.

No han venido a España los rumanos con intención de evangelizar porque entienden que no nos hace falta. Se han volcado en el trabajo, buscando aquellas tareas que les permitan vivir dignamente mientras exploran y explotan yacimientos de productos fabricados que en su país no existen o solo están al alcance de los ricos. Gracias al envío de estas remesas, en Rumanía se ha democratizado el acceso a enseres y complementos como televisores de plasma, ropa de Lacoste, coches de gama alta, ...

¿La Venganza de Moctezuma? No está muy claro, pues no podemos decir que nos estén robando el oro, pero lo que sí está claro es que necesitamos un Bolívar o dos que nos libren de ellos.

Podéis ver una noticia aquí.

No hay comentarios: