sábado, 21 de abril de 2007

Vespa




Con esta moto recorrí muchos pueblos y comarcas durante mi época universitaria. El pasado verano me dejó tirado por ¿última vez? a 45 km de mi casa, con lo que cada día tengo menos ganas de utilizarla, pero viendo esta foto, ¿quién se resiste a darse un paseo?

miércoles, 18 de abril de 2007

Nuclear y atómica



Querida amiga.

No dejo de darle vueltas a lo que me contaste acerca de la versión que algunos cuentistas predican sobre los hechos que acompañaron al proyecto y “ejecución” de la más tristemente famosa central nuclear española, en Lemóniz. Después de rebuscar toda la información que me fue posible al respecto, no encontré ninguna mención a aquellas supuestas cargas a caballo causantes de aquellos supuestos muertos de los que hablabas y todo eso. Tampoco encontré desde fuentes afines al bando de los malos de mi película ninguna fotografía ni filmación que avale lo que dices que te dijeron.

Pero tanto empeño ponen practicando su victimismo (uno de los deportes favoritos de los pobladores de esa comunidad autónoma después de la caza del hombre y la cría de rehenes en cautividad y su posterior muerte) que siempre encontrarán la “solidaridad” de muchos extranjeros y algún mal español que les crea. Dejan el alma en reinventar la historia según sus conveniencias, y como aquí nadie revisa las hemerotecas, triunfan en su misión contaminadora. Esto es "el timo vasco”. No se le da mucha importancia porque no roban dinero, sino dignidad, y eso parece ser un valor que cotiza a la baja.

Consiste su timo en inventarse su propia historia, adornándola un poco, para que sean sus oyentes, extranjeros y malos españoles por norma, quienes les arroguen unos derechos y privilegios sobre los demás vecinos, que nunca les correspondieron. Lo que nunca ganaron en ningún campo de batalla lo quieren conseguir mediante la combinación de mentira y terrorismo. Me surge una enorme duda, pues las víctimas de los timos lo son de su propia codicia, por su íntima intención de aprovecharse de alguien a quien creen mermado de facultades o desorientado, pero ¿qué otra intención tienen al dejarse engañar las víctimas de estos timadores ladrones de dignidades?

Por otra parte, se paralizaron las obras que creo que seguiremos pagando durante bastantes años más, alegando una moratoria nuclear que camuflaba una verdadera cesión al chantaje terrorista, de modo que el gobierno no tuvo que asumir que habían cedido al chantaje, y la mafia local tan feliz porque se pudo poner un traje de Robin Hood, que imagino que en opinión de su pueblo devoto y gustoso rehén, no se ha quitado ni para lavarlo.

Hay personas admirables, capaces de dar charlas y coloquios a cambio de casi nada. Sólo exigen que les demos la razón. O si no... Un tiro en la nuca y a callarnos todos.


Sé buena. Chao!



Álvaro


Descansa en paz.

Pucho Brown



Volví con un amigo en diciembre y por un día a la ciudad en la que estudié la carrera durante 8 años y no terminé (León). El motivo de la visita relámpago fue un concierto de «Pucho & The latin soul brothers», y vivimos una anecdotilla que cuento a continuación:

El concierto tenía lugar en un pabellón deportivo a cuya pista central se accedía desde un pasillo largo y enredado. Al empezar a sonar la tercera canción fuimos a pedir una copa al bar, donde nos entretuvimos con la gente que allí había, y no nos acordamos de volver al concierto hasta que dejamos de escuchar la música que se oía de fondo. En ese momento nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido casi toda la actuación.

A causa de la inercia tomamos allí varias copas más y en éstas andábamos cuando aparece por la puerta «Pucho» acompañado de alguno de sus músicos. Traía en las manos, y sujetos entre sí por unas gomas, un fajo de cd’s con fundas de papel blanco que empezó a ofrecernos a quienes quedábamos en el bar. Cuando se dirigió a mí le dije que le compraría uno si me lo dedicaba. Aceptó (no habla español) y pedimos un bolígrafo a los camareros con el que me estampó un garabato ilegible en la funda. A continuación el resto de la gente empezó a agobiarle con solicitudes de dedicatorias y autógrafos, lo cual le contrarió bastante... Me miraba como queriendo decirme: «por culpa de tu ocurrencia ahora tengo que firmar dedicatorias a toda esta gente».

Cuando ví la supuesta firma que me dejó en el cd le tuve que decir que aquello era un garabato, que no se entendía nada, y que quería que me pusiera «Con cariño para Nacho». Pero no solo no accedió, sino que encima me hizo un gesto para que le dejara en paz mientras firmaba los cd's al resto de gente que le acosaba. Lógicamente me mosqueé y le dije (en inglés malo): «Me da igual, es mejor Willi Bobo».

Pues no veáis que rebote se pilló el tío.

En este enlace hay una entrevista a Pucho que merece la pena y explica por qué no le cae muy bien Willi Bobo.

Hola muy lejano


¿Qué tal te va? Espero que bien. Te envío este correo desde muy lejos para que no te olvides de mí...
¿Estuviste en la Costa Este? Tiene que ser un lugar extraordinario. Sólo lo conozco de verlo por la tele, pero parece una buena plaza para ir a torear, ¿no? Ya me contarás.

Por aquí todo va como siempre, despacio. La verdad es que no tengo muchas novedades para contarte. En el trabajo sigo más o menos igual, aunque más cerca de establecerme por mi cuenta. Hasta que no llegue el momento no quiero sobar mucho la idea.

Después de tu último saludo electrónico fui varias veces a tu pueblo. La última de ellas hace un par de semanas, y estuve visitando a un cliente muy agradable quien tiene en su despacho una foto en la que se saluda con el Príncipe de Asturias. Se siente muy orgulloso, aunque no sé el motivo del inmortalizado encuentro. Tiene también un hijo de 15 años muy aficionado al deporte del cual se siente más orgulloso. Da gusto ver a un padre así. ¿Les conoces? Dentro de unos días volveré a visitarle.

No sé si es casualidad, pero todos mis clientes de tu pueblo son bastante amables.

Bueno, cambiando de tema, este fin de semana me iré a Madrid, creo que a descansar. Llevo una temporada saliendo por aquí cerca, y estoy cansado de dormir en el coche.

Espero que te vaya todo muy bien. Cuídate y ya me contarás.

Un abrazo. Chao!


Felicítale.

Acabo de ver el mensaje que me envió una amiga en el que me recordaba que era el cumpleaños de su novio. Felicítale de mi parte, le dije. No importa el número de años que cumplamos, sino la dignidad con la que los vayamos llevando. Una vez dicho esto, confesaré también que hace ya un tiempo que cuando salgo por ahí con los amigotes nos quitamos años si hace falta... Porque para algunas cosas sí hace falta.

El último fin de semana me encontré por Oviedo con tres antiguos amigos de mi época de estudiante. Estuve un rato con ellos en un bar. Me alegró verles. Habían venido con otros viejos conocidos suyos a quienes el tiempo les había unido. Saludé a uno de ellos. Por este año ya estuvo bien de nostalgia.

Cambiando de tema, no sé si lo comenté anteriormente, trabajo en una editorial. Cuando acabé el curso de diseño gráfico empecé a hacer prácticas en una editorial que publica 3 revistas. Una de deportes, otra de cultura y otra de publicidad especializada. Al finalizar las prácticas me ofrecieron seguir en la empresa, pero realizando labores comerciales, no de diseño. No tenía otra cosa a la vista y acepté. Por ahora estoy contento. Espero durar aquí.

Quiero verte



Terminó para tí una etapa y empieza otra que no tiene por qué ser peor, aunque lo que has vivido no volverá nunca.

Cuídate, Chao!

martes, 17 de abril de 2007

Carta


Ayer celebramos el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, y fuimos a comer a un restaurante muy acogedor, cerca de aquí. Luego anduvimos un poco por ahí de patrulla. Todo salió muy bien.

Por otra parte, en marzo hay un festival de música electrónica en la ciudad en la que estudié la carrera, que tiene buena pinta. Actúa entre otros artistas el grupo Rinôçerôse, que hace años fui a ver a la capital. Pero ahora me da pereza ir a bailar con los modernos.


lunes, 16 de abril de 2007

Victor Davies

Victor Davies es un tipo dotado de un enorme talento musical. Tiene buen gusto, como los músicos de antes, y aquí se luce con esta canción:



Un lujo.

El amigo de tu novio. Dale recuerdos.


Hola, ¿qué tal todo? Yo por aquí. Bien. Con mucho ajetreo por culpa del curso que estoy haciendo. Queda 1 mes para acabar y tengo que buscar un sitio en el que quieran a alguien de prácticas. Tuve que preparar un cd con fotos, dibujos y cosas de esas que te da corte enseñar, y me volví loco. Además se me juntó con 2 chollos y, por si fuera poco, me compré un coche esta semana. Un Honda Civic. Es el coche más pequeño que he tenido, pero me acostumbraré en unos días a él. El miércoles me lo dio su anterior dueña, una amiga de mis padres.

Bueno, pues veo que no vino a quien esperaba al festival de agosto. Yo sólo fui al concierto de las viejas glorias, que me gustó mucho. Iba receloso, la verdad, pero me gustaron. Pensaba haber llamado una pareja de antiguos amigos de mi época de estudiante, pero al final me dio pereza, porque seguramente les tendría que explicar quien soy y tal, hasta que cayeran en la cuenta de que hace años teníamos trato...

Al festival de música negra no fui, también por pereza. Es un evento que me deja unas resacas muy malas. Sé que si voy luego no puedo evitar sentirme culpable de "no lo sé". El año pasado, fue después de esa fiesta cuando estuve 11 semanas sin salir de casa excepto para ir al trabajo. Si pudiera controlar ese sentimiento de culpa se acabaría el problema. Por eso no fui. Para mí el ir a esas fiestas es como volver a ver a una exnovia y encontrarte fuera de juego.

El verano me salió bueno, pero necesitaba que se terminase porque estaba al borde del colapso. Como no trabajo, cada vez que algún amigo se quedaba de vacaciones, ¡hala!, a salir con él los días de diario. Y el fin de semana con todos los demás. Tal como lo cuento parece que me obligaban, y no. Ahora que acabó el verano todavía salgo bastante pero de vez en cuando me tomo mis descansos, como este fin de semana. Voy a quitarme todo el cansancio acumulado estas semanas y aprovecharé para ir a la playa con 2 colegas.

Adiós. Dale recuerdos a tu novio y me cuesta no decirte que también para su amigo, pero tendré que acostumbrarme a eso de que se haya ido a vivir a otra ciudad. Con lo mal que me adapto yo a los cambios!

Jaime Gil de Biedma

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
—como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
—envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

"Poemas póstumos" 1968

domingo, 15 de abril de 2007

La primera vez

La primera vez que hacemos algo suele ser muy especial.
A éste, mi primer blog, no le pido nada especial... O sí, que no me traiga complicaciones.