miércoles, 18 de abril de 2007

Pucho Brown



Volví con un amigo en diciembre y por un día a la ciudad en la que estudié la carrera durante 8 años y no terminé (León). El motivo de la visita relámpago fue un concierto de «Pucho & The latin soul brothers», y vivimos una anecdotilla que cuento a continuación:

El concierto tenía lugar en un pabellón deportivo a cuya pista central se accedía desde un pasillo largo y enredado. Al empezar a sonar la tercera canción fuimos a pedir una copa al bar, donde nos entretuvimos con la gente que allí había, y no nos acordamos de volver al concierto hasta que dejamos de escuchar la música que se oía de fondo. En ese momento nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido casi toda la actuación.

A causa de la inercia tomamos allí varias copas más y en éstas andábamos cuando aparece por la puerta «Pucho» acompañado de alguno de sus músicos. Traía en las manos, y sujetos entre sí por unas gomas, un fajo de cd’s con fundas de papel blanco que empezó a ofrecernos a quienes quedábamos en el bar. Cuando se dirigió a mí le dije que le compraría uno si me lo dedicaba. Aceptó (no habla español) y pedimos un bolígrafo a los camareros con el que me estampó un garabato ilegible en la funda. A continuación el resto de la gente empezó a agobiarle con solicitudes de dedicatorias y autógrafos, lo cual le contrarió bastante... Me miraba como queriendo decirme: «por culpa de tu ocurrencia ahora tengo que firmar dedicatorias a toda esta gente».

Cuando ví la supuesta firma que me dejó en el cd le tuve que decir que aquello era un garabato, que no se entendía nada, y que quería que me pusiera «Con cariño para Nacho». Pero no solo no accedió, sino que encima me hizo un gesto para que le dejara en paz mientras firmaba los cd's al resto de gente que le acosaba. Lógicamente me mosqueé y le dije (en inglés malo): «Me da igual, es mejor Willi Bobo».

Pues no veáis que rebote se pilló el tío.

En este enlace hay una entrevista a Pucho que merece la pena y explica por qué no le cae muy bien Willi Bobo.

No hay comentarios: